Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO

El COB comienza la liga con victoria ante Almansa

Primer partido de liga y primera victoria del Club Ourense Baloncesto en la cancha del Almansa por 67 a 78.

El Club Ourense Baloncesto, comienza la liga con victoria en la cancha del Almansa

El Club Ourense Baloncesto, comienza la liga con victoria en la cancha del Almansa / Club Ourense Baloncesto

Salió fuerte Ourense, que no tardó en anotar la primera canasta  del partido con una combinación entre Pol Figueras y Darko Balaban, no tardó en responder Almansa, con canasta de Cardosa (la primera de la historia del conjunto Castellano-Manchego en LEB Oro). La defensa zonal planteaba por parte de los nuestros permitió las primeras ventajas en el marcador a favor de los de Gonzalo García de Vitoria (4-9). Reaccionó el conjunto local gracias a un Rafa Huertas que asumía galones y junto con Maxwell, llevaba la primera ventaja del partido a favor de su equipo (11-9). No se amilanó Ourense, con Edu Martínez y Kevin Van Wijk aportando desde fuera, Darko Balaban imparable en la zona y Pluta sumando sus primeros puntos del partido, el Club Ourense Baloncesto firmaba un parcial muy favorable que se mantendría hasta el final del cuarto (17-29).

El segundo cuarto comenzó con errores para ambas equipos y la anotación bajó. No fue hasta pasados dos minutos de este periodo que llegó la primera cansata, anotada por Harris II. Con el conjunto local recortando distancias liderados por Maxwell(25-32), Gonzalo García se vio obligado a parar el partido. Salió reforzado el COB del tiempo muerto, dos mates de Darko Balaban devolvían la ventaja al conjunto ourensano (25-36). Tras un intercambio de canastas entre ambos equipos se llegaba al descanso con el marcador favorable al conjunto ourensano (33-42).

En el tercer cuarto, Almansa salió muy fuerte, aumentó su intensidad consiguiendo anular a Balaban en ataque y sacándolo del partido tras cometer su tercera falta. Liderados por Cardoso los locales ganaban confianza y terreno mientras el COB sufría. LLevados en volandas por su público los locales reducián la diferencia a tres puntos (46-49) con tres minutos por disputarse. Reaccionó muy bien el COB, un arreón del conjunto de Gonzalo García logró un parcial de más ocho gracias al juego coral del equipo y devolvió la ventaja en el marcador para llegar al final del cuarto con 52-60.

El último cuarto comenzó con dudas para los ourensanos, Almansa cargaba el rebote ofensivo y metía presión al COB. No se asustó al conjunto de Gonzalo García, con Pluta anotando y repartiendo juego se mantenían las diferencias en el luminoso. Un triple del canadiense Wood llevó la diferencia a doce puntos(57-69). Lo intentó Almansa pero no pudo reducir la diferencia, dejando el resultado final en 67-78.La primera victoria en el casillero para Ourense.

Próximo partido, el domingo día 6 de octubre a las 19:30 horas, frente al Tau Castelló, en el que será el primer partido de esta temporada ante la afición en el Pazo de los Deportes Paco Paz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?