Sociedad
Solidaridad

La Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui organiza su XII Desfile de Moda Benéfico

Será el 5 de octubre en el Teatro Principal de Palencia

Ana Mellado

Palencia

La Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui apuesta un año más por su Desfile de Moda Benéfico que alcanza su duodécima edición el sábado 5 de octubre en el Teatro Principal, a partir de las 21:00 h.

En esta ocasión el evento mostrará sobre la pasarela las colecciones de 8 diseñadores nacionales, Ismael Aparicio y Eva Gonzóñez desde Palencia, Masturbantes (Madrid), Sara Santiago y Susana Escribano (León), S.P.H y ThreeOnes (Valladolid), además de la moda de Sáhara Libre Wear, que se realiza en las cooperativas textiles. Precisamente la recaudación del evento se destinará al apoyo de dichas cooperativas además del envío de medicinas y ayuda alimentaria en una caravana que saldrá hacia los campamentos de refugiados entre los próximos meses de diciembre y febrero.

Las cooperativas textiles llevan funcionando 10 años ya y cuentan con un pequeño local donde en torno a 6 o 7 mujeres que van rotando, trabajan con las telas y el material de costura que se envía desde las asociaciones.

Las entradas para el desfile se pueden adquirir al precio de 6 euros en Yeyi Urbón Moda y Librería del Burgo y en taquilla el mismo día del evento. También hay disponible una "fila 0" en una cuenta de Unicaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00