Sociedad

El futuro de Ripagaina

EH Bildu pide al Ayuntamiento de Pamplona iniciar el proceso con el Valle de Egüés, Burlada, Huarte y Gobierno, para que el barrio de Ripagaina, mediante consulta, pueda definir su futuro

Joseba Asiron junto a Joxe Abaurrea y Marian Aldaia / cadena ser

Pamplona

EH Bildu presentará en el pleno un proceso para tratar el futuro de Ripagaina, en el que se invita a Burlada, Valle de Egues y Huarte a formar una mesa de trabajo para una posible adscripción del barrio.

Una continuidad del Acuerdo Marco de octubre de 2016 y que ahora vuelven a rescatar para que se trabaje entre los representantes de los cuatro municipios. "En ese acuerdo se garantizaban los servicios de jardines, limpieza y policía local al vecindario de Ripagaina", ha explicado Joseba Asiron.

Y pasados los análisis y las reuniones con los municipios se pretende hacer una consulta al barrio aunque primero hay que saber qué ayuntamientos estarían dispuestos.

Un proceso de tres años que quiere poner en marcha EH Bildu en el que se decidiría si Ripagaina se mantiene como hasta ahora o pasa a pertenecer a otra administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00