Sociedad

Cinco alumnos estrenan el grado en Comercialización de Productos Alimentarios en el Conde Lucanor

El centro ha adaptado sus instalaciones para poder impartir este grado medio

Instalaciones del centro educativo / IES Conde Lucanor

Peñafiel

Con una semana de retraso, debido a las obras para adaptar las aulas, ha comenzado las clases del grado medio en Técnico en Comercialización de Productos Alimentario en el IES Conde Lucanor de Peñafiel.

Cinco alumnos han sido los encargados de estrenar esta formación, que sólo se imparte en Peñafiel y en el IES Besaya de Cantabria.

Se trata de un grado, de reciente creación, en el que los alumnos adquirirán conocimientos para realizar un análisis de viabilidad técnica, económica y financiera para constituir y poner en marcha un pequeño establecimiento comercial alimentario, supervisar acciones administrativas, comerciales y fiscales, y planificar la tesorería conforme a la normativa vigente para gestionar un pequeño establecimiento físico y online de productos alimentarios o establecer estrategias de planes de marketing en el comercio alimentario para potenciar las ventas y fidelizar a los clientes, entre otras cuestiones.

La nueva formación se ha implantado, tras más de un año y medio de lucha de la comunidad educativa del centro escolar para conseguir que la comarca de Peñafiel no se quedara sin un ciclo formativo de este grado, después de eliminar el de Gestión Administrativa.

Entre las salidas profesionales que otorga este grado se encuentra la de desarrollar su actividad en el ámbito del comercio de productos alimentarios, físico u online, en cualquier empresa u organización, en tiendas de alimentación al por menor o en los departamentos correspondientes de grandes superficies; bien sea por cuenta propia o ajena.

Oferta académica

Con la implantación de este grado medio, el centro amplía su oferta formativa que incluye estudios de ESO, Bachillerato y el recién estrenado grado básico de Agro-jardinería y composiciones florales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00