Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ya puedes aprobar el examen de conducir con "ayudas"

La nueva normativa de la DGT permite, desde el 15 de septiembre, realizar la prueba del examen práctico de conducción haciendo uso de las nuevas ayudas tecnológicas que ofrecen la gran parte de nuevos vehículos del mercado. Carlos Fernández, de la autoescuela Ecovial, nos aclara la normativa y explica qué ayudas pueden ser utilizadas y cuáles no. Como información general, podrán utilizarse todas las ayudas que ofrezcan indicaciones visuales o acústicas al alumno siempre y cuando no sea el vehículo el que intervenga en la maniobra. Si esto sucede, tiene el mismo peso que una intervención del docente, y el alumno suspende.

Alumnos en la autoescuela Ecovial de Pontevedra / Cadena Ser

Reconoce Fernández que por el momento están en un proceso de adaptación, pero desde su autoescuela son partidarios de este tipo de ayudas y felicitan a la DGT por su adaptación a las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de este nuevo sistema. Añade que los alumnos dan la bienvenida a estos cambios, lo que implica que, poco a poco, todas las autoescuelas vayan ofertando sus prácticas de conducción con vehículos punteros en tecnología.

Sin hacer un estudio de mercado, parece evidente que esta medida estimulará la compra de nuevos automóviles, ya que tanto los centros de formación como los futuros conductores se decantarán, antes o después, por estos avances tecnológicos.

Por otro lado, Fernández tilda la ciudad de Pontevedra como “ideal” para aprender a conducir, ya que en un pequeño radio de distancia alberga zonas de centro ciudad, carreteras convencionales y tramos de autopista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?