Deportes
Segunda división B

Reválida para el estadio Helmántico

El estadio en el que juega el Salamanca CF se enfrenta a tres partidos en menos de 72 horas

Cadena SER

Salamanca

Hace unos días en rueda de prensa el entrenador del Salamanca CF, Pablo Cortés, expuso su opinión en torno al césped del Helmántico. Aunque el técnico no puso como excusa el estado del terreno de juego tras el partido ante la UD Logroñés, sí que dejó un mensaje claro: el estadio es antiguo, y el césped ha perdido su capacidad de drenaje.

Esta semana, el Helmántico se enfrenta a tres partidos en menos de 72 horas. Para empezar, el que el jueves albergará el feudo blanquinegro correspondiente a la primera eliminatoria de Copa Federación frente al Burgos CF el jueves, a partir de las 19h30. Posteriormente, el sábado a las 17 horas, el filial del primer equipo recibe en Tercera División a la Arandina. El equipo de Jorge García disputa también en el estadio Helmántico sus partidos esta temporada.

Y todo, antes de que el domingo a las 17 horas se dispute el derbi entre el Salamanca CF y Unionistas de Salamanca, correspondiente a la jornada 7 del campeonato nacional de Liga de Segunda B. El césped sufrirá esa carga de encuentros, y podría verse en peor estado de cara al partido de alto riesgo entre los dos equipos de la ciudad de Salamanca.

Las precipitaciones, en plena época otoñal, podrían incrementar el mal estado del césped del estadio. No obstante, según indica este lunes la AEMET, la previsión es de cielos despejados, con alguna nube alta, pero sin opción de lluvias.

El club del Helmántico, no obstante, toma precauciones para preservar el buen estado del terreno de juego. Por ejemplo, en una nota interna a la prensa, pidió a los redactores de las radios que tuvieran precaución a la hora de ingresar en el túnel de vestuarios y no pisaran el césped en exceso cuando entrevistan a protagonistas para ofrecérselos a la audiencia, para evitar que el verde se dañe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00