Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Debate en Hoy por Hoy: tratamientos subvencionados para dejar de fumar

La calle opina en Salamanca: ¿están de acuerdo con que el Ministerio de Sanidad subvencione tratamientos para dejar de fumar?

La cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud incluirá por primera vez un medicamento para dejar de fumar, que podrá ser recetado tras un nuevo protocolo en los centros de asistencia primaria y del que el Ministerio de Sanidad calcula que se podrán beneficiar, de entrada, unas 70.000 personas.

Así lo avanzó la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, que la semana pasado ha asistido en Nueva York para asistir a las diferentes cumbres sobre sanidad universal y clima que se han celebrado en torno a la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU.

En Hoy por Hoy Salamanca hablamos en el transcurso del Día Mundial del Tabaco de 2019 con el neumólogo Miguel Barrueco, quien explicó los inconvenientes para la salud de fumar.

Este lunes hemos querido preguntar en las calles de Salamanca a algunos ciudadanos, fumadores y no fumadores, sobre este asunto, para testar su opinión en torno al asunto. Esto nos han contado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?