Fútbol
Segunda división B

Llega el peor derbi clasificatoriamente

La cita entre Unionistas de Salamanca y Salamanca CF de este domingo a las 17 horas llega en la jornada 7

Unionistas de Salamanca

Salamanca

Llega este domingo a las 17h00 el quinto derbi de la historia entre Salamanca CF y Unionistas de Salamanca. Los aficionados que deseen seguir el partido solo lo podrán hacer asistiendo in situ al Helmántico, toda vez que la entidad del Helmántico mantiene el veto dictatorial sobre la Cadena SER de Salamanca, impidiendo la narración normal del partido. Tampoco se podrá ver a través de la televisión y dispositivos móviles.

Este derbi es el más mediocre de los disputados hasta la fecha en lo que a clasificación se refiere. Salamanca CF y Unionistas llegan en las posiciones 14º y 17º; es decir, los de Cortés sortean la promoción por el descenso, y Unionistas se encuentra en la zona roja de la clasificación.

En los cuatro precedentes los equipos se situaban mejor en la tabla. El pasado año, el derbi de ida se jugó en la jornada 14. A dicho partido Unionistas de Salamanca llegó 12º, mientras que el Salamanca sí se situaba peor, en la 18º posición. Tras el duelo de Las Pistas, Unionistas subió dos posiciones en la clasificación, mientras que los del Helmántico se mantuvieron 18º.

El derbi de vuelta en el estadio de Desarrollos Empresariales Deportivos se jugó en la jornada número 33. Al partido Unionistas llegó en la 11º posición, mientras que el Salamanca CF era 14º. El empate les mantuvo en la misma plaza.

Y hace dos cursos, en Tercera División, los dos equipos se citaron desde lo más alto de la clasificación. En la jornada 16, el primer derbi de la historia fue para el Salmantino. Unionistas llegaba líder al duelo, y el Salmantino segundo. Así se mantuvieron tras el partido.

Ya en el duelo de vuelta en Tercera, en la jornada 35, el Salmantino volvió a ganar a Unionistas de Salamanca. A ese choque el equipo entrenado por Jorge González Rojo llegó primero, mientras que el Salmantino era cuarto. El club del Helmántico se mantuvo, pese a perder, en esa plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00