SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Victorión de Champions

El Bidasoa-Irun gana contra el Eurofarm Rabotnik en el Polideportivo Artaleku en un partidazo europeo (26-25), tras remontar en una segunda parte plena de casta y corazón los tres goles de desventaja que tenía al descanso

Celebración en Artaleku de la victoria contra el Rabotnik / R.R

Irun

El Bidasoa-Irun sigue imparable en la Champions League. El conjunto bidasotarra ha logrado una gran victoria europea contra el Eurofarm Rabotnik en el Polideportivo Artaleku, por 26-25, en un todo un partidazo de Champions. La grada apretó como nunca, y se formó una comunió equipo-afición insdestructible. Bidasoa, por si algún día se fue, volvió por la puerta grande a las citas gigantes de Europa.

Los irundarras han tirado de muchas casta y más corazón, además de mucho balonmano, para lograr remontar los tres goles de desventaja que tenían al descanso, cuando perdían 11-14. El equipo de Jacobo Cuetara comenzó muy bien el partido, llevando la alternativa en el marcador con diferencias muy cortas; pero en los últimos diez minutos de la primera parte cometieron varios errores de lanzamiento, dejaron correr al equipo macedonio, y Bidasoa se llegó a poner con tres goles de desventaja.

Tras el descanso, con un Rabotnik que puso muchas dificultades, Bidasoa reaccionó mejorando sus prestaciones defensivas y siendo mucho más eficaz en ataque. Rangel Luan sustituyó a Xoan Ledó y el brasileño se convirtió en un muro casi infranqueable. Y en ataque empezaron a aparecer Jon Azkue y Sergio De la Salud, que tiró de experiencia para echarse al equipo bidasotarra a la espalda. La mayor capacidad de rotación de Bidasoa fue haciendo mella en equupo macedonio con un siete inicial muy potente pero al que apenas dio aire su entrenador, y eso por fortuna para los irundarras le pasó factura. Bidaoa llegó a coger diferencias de hasta tres goles en la recta final del partido para acabar ganando por una exigua diferencia con un Polideportivo Artaleku entregadísimo. Tercera victoria seguida en tres partidos de la fase de grupos de la Champions, liderato con Savehof, y toda la ilusión por montera para soñar con pasar la siguiente ronda europea.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00