Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Festival de ciencia en San Sebastián

La cuarta edición de "Passion for Knowledge", organizado por el DIPC reune en la ciudad a seis Premios Nobel en Física y Química, además de a los mejores astrofísicos y botánicos del mundo

Imagen de la nebulosa de Orion. Los mejores astrofísicos del mundo se dan cita estos días en San Sebastián /

Terminado el festival de cine, comienza el festival de la ciencia en San Sebastián. "Pasion for Knowledge", organizado por el Donostia International Physic Center,  trae a la ciudad a seis Premios Nobel.

Albert Fert, Barry Barish, Jean Mari Lehn, Dudley Herschbach, Jean-Pierre Sauvage y Serge Haroche, transmitirán sus conocimientos en conferencias gratuitas y abiertas a la ciudadanía. Hablamos de los mejores físicos, astrofísicos, químicos o botánicos de la tierra, que se reunen estos días en San Sebastián, para tratar de acercar la ciencia a la ciudadanía, hacerla más comprensible a la gente. Ese el el objetivo del festival que de la mano del DIPC celebra su cuarta edición.

Además de conferencias y clases magistrales, "Passion for Knowledge" programa también otras actividades, como encuentros con estudiantes, el "Bertso Passion", o la exposición fotográfica "Creativium".

El lehendakari Urkullu inaugurará esta tarde la cita, a las 6 en el Teatro Victoria Eugenia. Después tendrá lugar la primera conferencia de la mano del Premio Nobel de Física Serge Haroche.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?