Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Consejo pone en marcha su nueva iniciativa cultural, 'La Obra Invitada'

La sede del organismo cofradiero acoge hasta el 22 de octubre la exposición del cuadro 'Retrato de Fray Isidoro de Sevilla'

Lienzo de Fray Isidoro de Sevilla que se expondrá en la sede del Consejo de Cofradías hasta el 22 de octubre / @ElConsejoSev

Sevilla

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla pone en marcha una nueva iniciativa cultural, de carácter expositivo, que tendrá como nombre genérico 'La obra invitada'. Se trata de un proyecto de las mismas características del ya emprendido por prestigiosos museos e instituciones culturales de nuestro país, que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de nuestras hermandades Sacramentales, de Penitencia y Gloria.

La actividad, que se presenta a los medios este lunes a partir de las 20:00 horas, se realizará en el recién remozado salón de actos del Consejo -en el número 26 de la calle San Gregorio-, que cuenta con todas las medidas técnicas y de seguridad necesarias para poder desarrollar este tipo de eventos. Se inicia esta propuesta con el 'Retrato de Fray Isidoro de Sevilla', uno de los lienzos más importantes del catálogo del pintor Juan Ruiz Soriano (1701-1763) que es propiedad de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, custodiándose en su capilla de la calle Amparo.

La exposición se abrirá al público del 1 al 22 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

Otras citas para el inicio de semana

Cerro del Águila. Este lunes, último día del besamanos a la Virgen de los Dolores. El horario será de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas.

San Benito. Este martes, a las 20:45 horas, eucaristía con motivo de la apertura del curso cofrade tras la que quedará expuesto en besapiés el Cristo de la Sangre. Por otra parte y dentro de los actos conmemorativos del 25º aniversario de la Coronación de la Virgen de la Encarnación, el jueves, a partir de las 20:30 horas, se inicia el ciclo de conferencias 'Fe, Esperanza y Caridad'. La dedicada a la Fe será impartida por el sacerdote Jesús Donaire.

Resurrección. Dentro de los actos del 50º aniversario fundacional, la iglesia de Santa Marina acoge desde este martes, 1 de octubre, la exposición documental 'Resurrección 50 Aniversario. Año I', muestra que relata el nacimiento de la corporación en el curso 1969-1970 con huellas documentales, patrimonio inicial, rostros, actividades, etc. Se podrá visitar hasta el 31 de octubre con el siguiente horario: de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas; y los viernes de 11:00 a 13:00 horas.

Montserrat. Con motivo del IV Centenario del Cristo de la Conversión, celebra en su capilla de la calle Cristo del Calvario los cultos anuales en honor de Nuestra Señora del Rosario, estando expuesta la imagen durante estos días en devoto besamanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00