Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Escultura

La obra de Martinez Montañés vuelve a exponerse tras cincuenta años de ausencia

Bajo el título de "Montañés, maestro de maestros" podrá verse a partir del 29 de noviembre

La obra de Martinez Montañés vuelve a exponerse tras cincuenta años de ausencia

Cadena SER (Cadena SER)

Se ha presentado la exposición "Montañés,maestro de maestros" en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Será el 29 de noviembre cuando se inaugure la muestra. Son 57 las obras que podrán ser vistas. Se trata de un completo recorrido de la obra del escultor sevillano. Se hará parada en obras maestras como el "Cristo de la Clemencia" y la "Inmaculada Concepción" , La Cieguecita. Son 57 obras de las cuales 47 son pinturas y 10 pinturas.


La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha sido la encargada de adelantar el contenido de dicha muestra. Afirma que es un importante muestrario de la producción realizaba por Martínez Montañés, además de una oportunidad única para conocer su vida y obra como parte destacada del Barroco en Andalucía. Serán vistas en las salas V y de Exposiciones Temporales del Museo de Bellas Artes. La consejera ha estado junto a la secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella y la directora del Bellas Artes, Valme Muñoz.

También se ha recordado por parte de la consejera que el antiguo convento de la Merced de la Calzada de Sevilla, donde Montañés contrató sus obras más emblemáticas, una obra que no es otra que el Nazareno de la hermandad sevillana de Pasión. Podrá ser vista hasta el 15 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?