Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento consigue financiación para construir 552 viviendas sociales

Dos créditos por valor de 80 millones de euros permitirán edificar la totalidad de las VPO previstas para adjudicar en régimen de alquiler en el Plan Municipal de la Vivienda 2018-2023

El Ayuntamiento consigue financiación para construir 552 viviendas sociales

CADENA SER

El gobierno local elevará este miércoles al consejo de administración de la empresa municipal de vivienda el acuerdo suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el informe favorable que se ha recibido del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que ambas entidades financien con 80 millones de euros la promoción de 552 viviendas en alquiler previstas en el Plan Municipal 2018-2023.

Junto a esto, se ha obtenido también un informe inicial favorable del ICO para financiar con 9 millones de euros el programa de captación de viviendas vacías. Estos créditos se obtienen después de que se haya realizado un estudio de la viabilidad del plan en su conjunto que alcanza las 1.000 viviendas entre alquiler y venta.

Las promociones en alquiler que se financiarán a través del ICO y del BEI se ubicarán en Vereda del Poco Aceite (135); San Juan de la Salle (5), Hacienda Rosario (218), Torreblanca (14), Kansas City (147), Tejares (24) y León XIII (6).

El ICO, además, aportará 9 millones de euros para el programa de captación de viviendas a través de la compra de pisos vacíos, la permuta o el ejercicio del derecho de tanteo y retracto. Con estos recursos se prevén alcanzar las 150 viviendas para ampliar el parque público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?