Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad

El pregón sin atril ni papeles de Pepa Olmedilla

La pregonera de San Miguel 2019 escenificó en las tablas del Ideal Cinema un discurso basado en sus vivencias y en su gestión al frente de Cultura y Festejos

Pepa Olmedilla durante el pregón en el Ideal Cinema / Ayuntamiento Úbeda

Úbeda

El teatro Ideal Cinema acogió en la noche del pasado viernes el pregón de la Feria de San Miguel 2019 de Úbeda, protagonizado en esta ocasión por Pepa Olmedilla, la que fuera concejal de Cultura y Festejos en el consistorio local, durante el mandato 2011-2015. Un pregón sin atril, ni papeles. Un pregón interpretado, teatralizado.

Una puesta en escena para una mujer que no sólo significó la importancia de la feria en sus recuerdos vitales sino que quiso subir a las tablas del teatro sus recuerdos y experiencias como edil municipal, encargada de la organización de la feria en años duros en lo económico para los ayuntamientos, debido a la crisis y a las medidas para fiscalizar a los ayuntamientos a la hora de gestionar el dinero público.

A pesar de la dificultad que encontró, según dijo, desde la alcaldía, apostó por la feria, algo que consideraba una obligación para el gobernante. Siempre, apoyada por el grupo de profesionales del Negociado de Cultura, a los que aplaudió por su trabajo y dedicación, especialmente a Manuel Madrid, quien fuera jefe de dicho negociado que a su vez, fue el encargado de presentar a la pregonera. Este ensalzó su gestión, asegurando que puso los cimientos de la actividad cultural que actualmente disfruta la ciudad. Dijo así mismo que la Muestra de Teatro de Otoño, que en este 2019 cumple 25 años, vivió sus años de mayor esplendor bajo la gestión de Pepa Olmedilla.

La pregonera y su puesta en escena quiso dar protagonismo a la actividad teatral, que ensalzó junto a todos y cada uno de los escenarios de la feria, como los toros en el Coso de San Nicasio. Un arte que reivindicó y para el que pidió respeto.

En definitiva, un pregón cargado de vivencias, cercano con el público y muy aplaudido, para dar la bienvenida a una de las grandes ferias de la provincia. Una programación que no sería nada, añadió la pregonera, sin las personas que tanto de Úbeda como llegadas de fuera disfrutan de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00