Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La primera semana de multas a conductores de patinetes en València se salda con 392 infracciones

Las multas han estado repartidas por toda la ciudad y el 67% de ellas han sido por no llevar casco

Desde el pasado lunes 23 de septiembre, la Policía Local de València multa a los conductores de patinetes eléctricos que incumplen la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de València /

La Policía Local de València ha multado en la primera semana de sanciones a los conductores de patinetes que incumplen la nueva ordenanza de movilidad a 392 infractores. Lo ha confirmado el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, que ha hecho balance este lunes de los primeros días de aplicación de la normativa municipal. 

La mayoría de sanciones, el 67%, se han realizado a conductores de patinetes tipo B que no llevaban casco. El resto han ido a parar a personas que circulaban por zonas prohibidas (55 sanciones) y a usuarios de patinetes que llevaban puestos los auriculares. Cano explica que hay que saber lo que se compra porque muchos de los multados no sabían que era obligatorio el casco.

Las multas oscilan entre los 60 y los 100 euros. En cuanto al perfil del multado, Aarón Cano ha detallado que se trata de hombres, en su mayoría, y jóvenes, que es el tramo de edad que más usa los patinetes eléctricos. El Concejal de Protección Ciudadana también ha explicado que las multas están repartidas por toda la ciudad y la mayoría las ha puesto la Unidad de Seguridad Vial (146) ,seguido de la Unidad de Convivencia y Seguridad, que actúa por las noches. 

Objetivo: multas cero

Aarón Cano se muestra "muy satisfecho" por los datos de la primera semana de aplicación de la Ordenanza de Movilidad y asegura que la Policía Local seguirá trabajando para concienciar a la gente de la necesidad de cumplir la norma. A su juicio, estos datos demuestran que "no hay un grave problema con los patinetes" en la ciudad de València e insiste en que el objetivo del Ayuntamiento de València es lograr que todo el mundo cumpla y que no sea necesario poner multas a los conductores de patinetes. 

Las multas a los que incumplan la ordenanza de movilidad se complementarán con una campaña informativa. 30.000 folletos sobre las novedades que ya se están repartiendo por distintas zonas de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?