Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mos aprueba la modificación del PGOM para la ciudad deportiva del Celta

El gobierno municipal aprueba en solitario la modificación del Plan General con una oposición que acusó al gobierno de propiciar un pelotazo contra el medio ambiente

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo consigue sacar adelante, de forma inicial, la modificación puntual del plan general del municipio para dar cabida al proyecto deportivo y comercial de Carlos Mouriño. Una aprobación que no contó con el apoyo de ninguno de los grupos de la oposición.

La ciudad deportiva del Celta en Mos supera el primero de los trámites necesarios para convertirse en una realidad. El pleno municipal ha dado el visto bueno, únicamente con los votos de los concejales del PP, a la modificación puntual del Plan General que permite cambiar la calificación de los terrenos de Tameiga y Pereiras para acoger los más de 400.000 metros cuadrados donde se ubicarán las instalaciones deportivas, la residencia y el Centro Comercial. Un proyecto que la oposición ha calificado como un pelotazo que atenta contra el medio ambiente y el patrimonio natural de Mos sin contar, aseguran, con el plácet de los propietarios de los terrenos, a los que, según el documento aprobado, se podrá expropiar los terrenos.

Desde el gobierno municipal, la alcaldesa Nidia Arévalo defendió el proyecto para conseguir que Mos tenga entidad propia y deje de ser un municipio alfombra de Vigo.

Arévalo defendió que el impacto medioambiental del proyecto es mínimo y aseguró que no se va a expropiar ni un sólo metro cuadrado, justificando que esta posibilidad aparezca en el documento únicamente por imperativo legal.

El proyecto todavía tiene mucho recorrido en el plano administrativo y tendrá que ser sometido a exposición pública, además de estar pendiente de un informe del Ministerio de fomento para tener todas las garantías en materia de infraestructuras.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?