Tribunales
Junta Castilla y León

Una docente deberá ser indemnizada tras sufrir una caída y perder varias piezas dentales

La Junta de Castilla y León tendrá que reintegrar el importe de la reconstrucción bucal que asciende a más de 5.000 euros y abonar las costas del proceso judicial

CEPA VIRIATO

Los planes de seguridad y salud laboral, están para no cumplirlos. Así se desprende de un caso, con sentencia judicial firme, de una profesora que sufrió una caída dentro del recinto del centro de adultos, al tropezar en una baldosa mal colocada y romperse varias piezas de su dentadura. La docente del Centro de Adultos de Zamora, María Cruz Puente, tuvo que acudir a los tribunales para que se reconociera el accidente laboral y el derecho al pago de los gastos de la reconstrucción de su dentadura, con condena a la administración por mala fe.

La Dirección General de Educación reparó la baldosa tras el accidente de la profesora, sin tocar el resto del entorno del Centro de Adultos, tratando de negar que hubiera accidente laboral, sino una caída fortuita atribuida a la docente. De modo que se negaron a sufragar la parte que no cubría el MUFACE, en su reconstrucción dental, y que sumaba algo más de 5.000 euros. La sentencia condena a la Consejería de Educación, a la que atribuye mala fe, al pago de los costes de la reparación bucal, además de las costas.

Ahora bien, este litigio pone de relieve que Educación tiene paralizada su evaluación de riesgos laborales desde hace 8 años, y no es el único caso, según aseguran desde sección sindical de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00