La Policía Local de Cuenca ha perdido trece de sus 60 efectivos en el último año
Así lo ha puesto de manifiesto el jefe de Policía Local en la celebración del patrón, en la que ha pedido que se solucione la carencia de personal

Actos de celebración del patrón de la Policía Local de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
La Policía Local ha perdido trece efectivos en el último año, y la situación de la plantilla es “delicada”. Así lo ha asegurado el jefe de la Policía Local, Francisco Durán, durante la celebración de San Miguel, patrón del cuerpo, en la que ha pedido también que se solucionen cuanto antes las carencias en materia de Personal.
Durán ha indicado que en el último año, entre oficiales y policías, han perdido trece efectivos, lo que se deja notar mucho en una plantilla de 60 personas. Ha reconocido que la actual corporación, que lleva pocos meses en el cargo, no es la culpable, pero espera que se resuelvan cuanto antes las circunstancias que han llevado a la situación actual.
El jefe de Policía sí ha indicado que, con la incorporación de seis nuevos agentes alrededor de los treinta años, se ha conseguido reducir la media de edad, que antes estaba en los 50 años, pero la plantilla sigue siendo reducida.
A este respecto el alcalde, Darío Dolz, ha indicado en declaraciones a la SER que siguen trabajando en la ampliación de la plantilla de la Policía Local en trece plazas, dos de ellas de oficial.
Asimismo, Dolz ha añadido que, ante la situación de carencia que sufren muchos ayuntamientos de la región, el gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar el próximo año las convocatorias del curso de homologación, para que los municipios cuenten cuanto antes con sus nuevos agentes.




