Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

INCENDIO INCENDIO Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)

Paralizado el desahucio de una mujer de 72 años en La Camocha

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha presentado un recurso acreditando que Carmen García siempre pagó la renta y se puso al día con el IBI

Carmen, emocionada, después de que paralizaran su desahucio

Carmen, emocionada, después de que paralizaran su desahucio / PAH Asturias

Un centenar de personas han impedido el desahucio de una mujer de 72 años de su vivienda en el poblado de la Camocha, en Gijón. La administración concursal de la desaparecida mina amenaza con desalojar de sus casas a unas treinta familias, todas ellas vinculadas al pozo. Ha sido el primer intento, pero no será el único.

El poblado se construyó en su día para alojar a los trabajadores de la mina, que arrendaron sus casas con el compromiso de la dirección de la explotación de que era un alquiler con carácter vitalicio y derecho a compra. Tras la desaparición de la explotación la administración concursal rompió ese acuerdo y ahora intenta vaciar las viviendas de inquilinos. Miguel García, de la Plataforma de Afectados de Asturias, espera que el juzgado curse el recurso que presentaron acreditando que Carmen García siempre pagó la renta y se puso al día con el IBI.

Carmen, viuda de un minero que lleva 50 años viviendo en su casa, ha sido la primera en enfrentarse a una orden de desahucio, pero todavía quedan muchas familias en la misma situación. Miguel García asegura que estarían dispuestos a adquirir sus casas, ya muy deterioradas, pero no al precio que pide la administración concursal de Mina La Camocha.

Miguel García señala que, ante esta situación alguna familia ya ha abandonado sus casas, que ahora están tapiadas, pero todavía resisten unas 30.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?