Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Cabanillas acoge un curso sobre 'Defensa personal operativa' para profesionales de la seguridad

Han practicado técnicas de arresto y detención de personas con respuestas violentas

La localidad de Cabanillas del Campo ha acogido la celebración de un curso de defensa personal operativa destinado específicamente a profesionales de la seguridad para que mejoren su eficacia a la hora de actuar con personas violentas.

Participantes en el curso/Foto Ayto.Cabanillas

Han participado una veintena de profesionales de la seguridad como agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, profesionales de la seguridad privada y miembros del ejército.

Durante dos días se ha trabajado en la ejecución de técnicas de reducción de personas con engrillamiento, arresto e introducción en vehículos y conducción de personas con respuestas violentas, todo ello con el objetivo de "mejorar el servicio que los profesionales prestamos a los ciudadanos en una situación de peligro" ha explicado Manuel Regatero, agente de la Policía Local de Cabanillas del Campo, coordinador del curso y experto en judo.

Ejercicio práctico/foto Ayto.Cabanillas

Esta actividad formativa ha estado dirigida por el especialista alcarreño en defensa personal Alberto López Prado, maestro nacional en esta disciplina. Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo.

Curso Defensa Operativa/foto Ayot. Cabanillas del Campo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?