Getafe viajero: 11 días, cuatro partidos y más de 8.000 kilómetros de viajes
Los azulones, tras caer ante el Barça, piensan en los duelos en Krasnodar y Donosti
Getafe
El Getafe C.F. (16º, 7 puntos) empieza a notar las apreturas del calendario y el propio Bordalás reconocía que antes y durante el partido (0-2) frente al F.C. Barcelona (4º, 13 puntos) tomó decisiones pensando en el duelo de UEFA Europa League frente a F.K. Krasnodar de este jueves (Krasnodar Stadium, 21:00 horas).
- La cuesta de diciembre
“Nos hubiera gustado dosificar más, dar más descanso, pero teníamos confianza en este partido”, asumía el técnico alicantino que explicaba que se dio descanso a Leandro Cabrera. “Sabemos que va a ser un año complicado y por eso intentamos dosificar, como en el caso de Cabrera, que juega todo, porque posiblemente tenga que jugar el jueves ya que tenemos Alba lesionado, Etxeita no está inscrito y Djené también ha jugado todo”, explicaba. También se sinceraba, con 0-2 vio el partido ya “complicado” y por eso los cambios en la delantera para dar descanso a Jaime Mata.
Las precauciones de Bordalás son legítimas: el Getafe jugó en Valencia el miércoles, ha recibido al Barça y ahora tiene un viaje de 7.000 kilómetros de ida y vuelta a Krasnodar. Luego, el sábado, desplazamiento a Donosti para enfrentarse a la Real Sociedad de fútbol (Anoeta, domingo, 18:30).
En total son casi 9.000 kilómetros de viaje en tren, autobús o avión, cuatro partidos contra equipos de notable nivel y con los aprietos de una plantilla como la azulona; todo, además, antes del derbi del sur ante el C.D. Leganés (Coliseum, sábado, 19 de octubre, 18:30 horas).