Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

Getafe viajero: 11 días, cuatro partidos y más de 8.000 kilómetros de viajes

Los azulones, tras caer ante el Barça, piensan en los duelos en Krasnodar y Donosti

El azulón Djené y el barcelonista Luis Suarez pelean por un balón durante el encuentro del pasado sábado en el Coliseum. / OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

Getafe

El Getafe C.F. (16º, 7 puntos) empieza a notar las apreturas del calendario y el propio Bordalás reconocía que antes y durante el partido (0-2) frente al F.C. Barcelona (4º, 13 puntos) tomó decisiones pensando en el duelo de UEFA Europa League frente a F.K. Krasnodar de este jueves (Krasnodar Stadium, 21:00 horas).

La cuesta de diciembre

La verdadera locura del calendario llegará la segunda semana de diciembre con seis partidos en 14 días: 8 de diciembre- LaLiga (J.16) en Ipurúa S.D. Eibar 12 de diciembre- UEFA EL (J.6) cierra en casa la fase de grupos contra F.K. Krasnodar 15 de diciembre-LaLiga (J.17) en casa ante el Real Valladolid C.F. 18 de diciembre- Copa del Rey (Primera eliminatoria) 22 de diciembre- LaLiga (J.18) en ‘El Madrigal’ contra el Villarreal C.F.

“Nos hubiera gustado dosificar más, dar más descanso, pero teníamos confianza en este partido”, asumía el técnico alicantino que explicaba que se dio descanso a Leandro Cabrera. “Sabemos que va a ser un año complicado y por eso intentamos dosificar, como en el caso de Cabrera, que juega todo, porque posiblemente tenga que jugar el jueves ya que tenemos Alba lesionado, Etxeita no está inscrito y Djené también ha jugado todo”, explicaba. También se sinceraba, con 0-2 vio el partido ya “complicado” y por eso los cambios en la delantera para dar descanso a Jaime Mata.

Las precauciones de Bordalás son legítimas: el Getafe jugó en Valencia el miércoles, ha recibido al Barça y ahora tiene un viaje de 7.000 kilómetros de ida y vuelta a Krasnodar. Luego, el sábado, desplazamiento a Donosti para enfrentarse a la Real Sociedad de fútbol (Anoeta, domingo, 18:30).

En total son casi 9.000 kilómetros de viaje en tren, autobús o avión, cuatro partidos contra equipos de notable nivel y con los aprietos de una plantilla como la azulona; todo, además, antes del derbi del sur ante el C.D. Leganés (Coliseum, sábado, 19 de octubre, 18:30 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00