Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pinto

Cinco años de vulneración ambiental en el vertedero de Pinto

Ecologistas en Acción denuncia irregularidades en las emisiones de gases de la Planta de Biometanización

Exteriores de la planta de Biometanización de Pinto

Exteriores de la planta de Biometanización de Pinto / Ecologistas en Acción Pinto

Tras una visita al complejo Ecologistas en Acción denuncia que se han desmantelado el sistema de recuperación de calor y el sistema automático de medición de gases contaminantes, dos de las inversiones en la Planta de Biometanización que le valieron la Autorización Ambiental Integrada para poder funcionar. La organización ecologista asegura que la Mancomunidad de Residuos del Sur ha “silenciado y tolerado” esta situación desde 2014, y la Dirección General de Medio Ambiente tampoco ha dado cuenta de ello en sus inspecciones obligatorias.

Ecologistas en Acción sostiene que se está desaprovechando la energía fruto de la quema de biogás y no se controlan los gases “contaminantes y potencialmente tóxicos que escapan por esas chimeneas: hidrocarburos sin quemar, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, principalmente amoníaco“ y gases procedentes de compuestos de azufre como ácido sulfhídrico y mercaptanos que provocan olores nauseabundos que llegan a las poblaciones cercanas.

La organización ya ha presentado una denuncia ante el Área de Disciplina Ambiental de la consejería de Medio Ambiente, y también informará a la Comisión Europea del destino de las inversiones realizadas en la Planta de Biometanización del vertedero de Pinto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?