Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El gobierno de Parla encuentra 40 millones de euros de "facturas en los cajones"

El alcalde, Ramón Jurado, critica la "desorganización" de sus antecesores. El PP presenta una denuncia contra él por calumnias

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha repasado sus primeros meses al frente de la localidad /

En una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur para repasar sus primeros 100 días de gobierno, el alcalde socialista de Parla Ramón Jurado ha criticado la “desorganización” que se encontró tras acceder al gobierno tras la etapa de cuatro años del PP. Y como ejemplo habla de dinero, que se materializa en 40 millones de euros en facturas sin reconocer, “es decir, en los cajones”, o los 20 millones de euros anuales en los que crece la deuda municipal tras la etapa de los populares al frente del consistorio.

El alcalde no obstante, a pesar de esgrimir estos datos, ha opinado que “no se trata de buscar culpables, sino de buscar soluciones”, y para ello tiene previstas diversas reuniones técnicas y políticas con las diferentes administraciones.

La respuesta ha llegado del PP, cuyo portavoz José Manuel Zarzoso ha explicado que han ido a los juzgados a presentar una denuncia contra Jurado por “calumnias y delito contra el honor” de los exconcejales de gobierno. Además rechaza cualquier ilegalidad en su gestión, ya que “desde el año 2015 es obligatorio por Ley registrar todas las facturas del Ayuntamiento a través de un programa informático a nivel estatal” y, pora tanto, “no puede haber facturas sin justificar, ni mucho menos sospechosas o de las que se desconozca su origen”.

La respuesta a la respuesta ha llegado también desde el equipo de gobierno, en concreto desde el concejal de Hacienda Andrés Correa, que asegura que los servicios técnicos están revisando las facturas “y si no están justificadas, emprenderemos las acciones legales oportunas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?