Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
URBANISMO

Vecinos y comerciantes siguen sin llegar a un consenso pleno en el diseño de la nueva Carretería

Cadena SER

Málaga

Tras la última reunión mantenida entre las asociaciones de vecinos y comerciantes de Carretería y los técnicos municipales acerca del diseño final de la zona tras la renovación y semipeatonalización del tramo Carretería-Álamos, sigue sin llegar el conceso vecinal pleno.

Vecinos y comerciantes siguen sin llegar a un consenso pleno en el diseño de la nueva Carretería

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000234760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El asunto que produce más discrepancias es la plataforma única, con la que acera y carretera quedarían a un mismo nivel tras las obras.

El proyecto de transformación de Calle Carretería sigue levantando discrepancias entre los vecinos y comerciantes de la zona.

Todos coinciden en que con esta renovación se conseguirá mejorar la accesibilidad de la zona, aunque consideran que tal y como funciona la plataforma única en otras zonas de la ciudad, finalmente los negocios no autorizados sacarán sus terrazas al exterior y los camiones de carga y descarga impedirán el acceso óptimo a la calle.

Por parte del Consistorio, el concejal de Urbanismo, Raúl L´pez asegura que han buscado el concenso vecinal y ante la preocupación de los vecinos por un posible mal uso del nuevo espacio con la colocación de terrazas, admiten que los esfuerzos están puestos en que eso no ocurra. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00