Los abogados de David Serrano estudian impugnar la instrucción del caso Julen
Málaga
Los letrados que representan a David Serrano, acusado de homicidio imprudente por la muerte del pequeño Julen, estudian impugnar toda la instrucción de un caso que únicamente está a la espera del señalamiento de juicio.
Los abogados basan esta posibilidad en dos argumentos: por un lado consideran que la jueza del juzgado de instrucción 9 de Málaga que ha llevado el caso ha actuado con parcialidad, y ha perdido la neutralidad al alinearse con las tesis de los padres del pequeño Julen, por otro acusan a la Fiscalía de redactar un escrito de acusación sesgado en el que obvian cuestiones fundamentales que podrían beneficiar a David Serrano.
De la jueza critican que ha realizado una instrucción a medida de los progenitores de Julen, actuando como Fiscal, alterando el orden de los interrogatorios e impidiendo que se incorporaran al caso pruebas relevantes solicitadas por la defensa.
A la Fiscalía reprochan que haya hecho un escrito de acusación sesgado en el que obvia, por ejemplo, la declaración del padre de Julen que testificó, según estos letrados, que Serrano les había advertido el día de los hechos, de la existencia del pozo en el que cayó Julen.
Más información
El caso Julen apenas está pendiente de la fecha de juicio una vez que la Fiscalía presentó su escrito de acusación en el que acusa a David Serrano de un delito de homicidio por imprudencia por el que pide para él una pena de 3 años de prisión a lo que se suman las multas y la responsabilidad civil que puede rozar los 700.000 euros sólo por los costes derivados del rescate del pequeño.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...