Tercer hospital, convento de la Trinidad y el Málaga centrarán el Pleno de este martes
El alcalde revela que no descarta retomar la idea de que el Bellas Artes colabore con el Museo del Prado
La ubicación del tercer hospital, el futuro museo arqueológico del convento de la Trinidad y la situación del Málaga CF serán los temas protagonistas en el Pleno de este martes en el Ayuntamiento de Málaga.
Adelante Málaga presentará una moción para que se cumpla el protocolo firmado entre la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, que contempla la construcción del tercer hospital en los terrenos del Hospital Civil, como estaba previsto. El portavoz, Eduardo Zorrilla, ha manifestado que el retraso de la ejecución del proyecto es "jugarreta de la Junta en connivencia con el alcalde".
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ahora no descarta que aunque el gobierno autonómico baraja los terrenos del civil como primera opción, se construya un equipamiento sanitario en la zona Este de la ciudad, debido "a la necesidad de tener un hospital complementario pero capaz de dar respuesta a las necesidades de la población" de esta zona y del área metropolitana.
Todos los grupos municipales presentarán mañana una moción en relación a la situación que atraviesa el Málaga. Dani Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha querido resaltar "la profesional de todos los trabajadores de la plantilla del Málaga" y el riesgo de que "centenares de trabajadores se puedan ir a la calle". Además ha querido denunciar la opacidad que atraviesa el club y ha exigido la marcha del jeque Al Thani.
El grupo municipal Ciudadanos se ha mostrado más conciliador con respecto a la delicada situación del equipo. Su portavoz, Noelia Losada, se ha comprometido a seguir trabajando para garantizar la continuidad del club, además de "tenderle la mano" al actual propietario del Málaga para que se "establezca una comunicación con las administraciones y se resuelva esta situación".
El regidor también llevará al Pleno de mañana su apoyo al proyecto de rehabilitación del convento de la Trinidad para su conversión en el museo arqueológico de Málaga. Eso sí, De la Torre revela que no descarta en un futuro retomar la idea de que el Bellas Artes colabore con el Museo del Prado.