Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Artesanía para 'influencers'

FARCAMA se abre paso en redes sociales y a nivel internacional, con Portugal como país invitado. Este viernes se inaugura en Toledo

Del 4 al 13 de octubre se celebra Farcama. La Feria Regional de Artesanía que vuelve al edificio Toletum de la capital regional con 3.500 metros cuadrados de exposición. Contará con 195 artesanos y tendrá a Portugal como país invitado para darle carácter internacional.

Una edición que viene con muchas novedades: habrá un autobús lanzadera para conectar el parking del barrio de Santa Teresa con el edificio Toletum y evitar problemas de aparcamiento. El edificio en si cuenta con 800 plazas disponibles.

El 5 de octubre habrá un Press Trip en el que se invitará a 3 "influencers" con miles de seguidores como @marialeon , y las cuentas de instagram @decorartucasa y @ladyandriu. En cuanto a promoción, se ha reforzado, con presencia sobretodo en Madrid, en las principales estaciones de metro y cercanías como Sol, y en los autobuses urbanos de la comunidad vecina. Además se han repartido ya 1000 invitaciones en la oficina de promoción turística que la Junta tiene en Gran Vía.

Novedades también respecto a las entradas. La entrada será 2x1, es decir, servirá para visitar la feria dos días consecutivos; será gratuita para clientes Iberdrola; y la Farcama Card, que da acceso a varios museos de la capital, incluye este año la Colección Roberto Polo. Durante los días de feria se podrá acceder con la entrada al Museo del Ejercito, el Taller del Moro, al Museo de los Concilio y el Museo de Santa Cruz. La entrada general cuesta 3 euros pero hay colectivos con descuentos.

Portugal es el país invitado este año. Contará con una representación de 16 artesanos. También habrá representantes de Chile y Francia. Este año se ha organizado la visita de 3 compradores de tiendas museo de EEUU y otros 10 arquitectos y decoradores internacionales. Participan en total 195 artesanos - expositores. La mayoría, de Castilla-La Mancha. 22 de ellos lo harán por primera vez.

¿Cómo va a ser la feria por dentro? Va a haber algunos cambios. La distribución va a ser por sectores, consiguiendo cuatro ambientes: moda y complementos; hogar y decoración; gran formato para forja y madera y la parte internacional. Se busca con ello una visita mas cómoda, práctica y profesional. Por primera vez se va a recrear la decoración de una casa cuyos elementos serán todos de artesanía.

Se van a incentivar las compras con un cupón que nos dará derecho a participar en un sorteo de 50 euros a invertir en artículos de la feria. Hablando de cupones, el de la ONCE estará dedicado a FARCAMA en el sorteo del próximo 8 de octubre. En total, se venderán 5,5 millones de cupones.

Vuelven los talleres didácticos para centros educativos y niños de inscripción libre los fines de semana. Más de 2800 participarán los días lectivos y un total de 4.000 a lo largo de la feria. Podrán realizar decoración con esmaltes en figuras de estilo visigodo; decoración textil; taller de juguetes ópticos; de torno o incluso de instrumentos musicales que después se podrán llevar a casa.

La Junta va a invertir en FARCAMA 370.000 euros y el objetivo es superar los 45.000 visitantes del año pasado, recuperando el récord de 60.000 visitas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?