El Ayuntamiento debe más de 26.000 euros a la protectora que gestiona la perrera de Toledo
Desde 'APA San Bernardo' aseguran que no les pagan desde el pasado mes de mayo. Fuentes del Ayuntamiento de Toledo reconocen a la SER que se trata de un problema administrativo que quedará resuelto en los próximos días

Cadena SER

Toledo
Tema que les está contando SER Toledo. Más de 26.000 euros. Son los que 'APA San Bernardo', protectora que gestiona la perrera de Toledo, aseguran que les debe el Ayuntamiento de la capital regional. Dicen que llevan sin cobrar desde el pasado mes de mayo y que la situación es límite.
Es una situación que, recuerdan dese la protectora, ya sufrieron el pasado año cuando estuvieron cinco meses sin cobrar. Su responsable, Pepe Catalán, asegura que en noviembre del pasado año se firmó una prórroga por seis meses o hasta que se firmase el nuevo contrato, que podía ser con ellos o con otra empresa. Ese nuevo contrato se firmó el pasado 11 de septiembre. El problema, dice, es que desde mayo no reciben el dinero del Ayuntamiento de Toledo y la cuantía de lo adeudado asciende ya a más de 26.741 euros. Para pagar las nóminas de este mes, asegura Catalán, ha tenido que poner dinero de su propio bolsillo.
Añade, que desde el Ayuntamiento de Toledo le dicen que el pago está autorizado, pendiente de pago, pero sigue sin llegar y desde la protectora necesitan el dinero, incluso para cumplir con la normativa que les exige el consistorio. Y es que una de las condiciones del contrato es estar al corriente de pago con la Seguridad Social, con Hacienda y con Administración Local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pepe Catalán habla de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Toledo con APA San Bernardo
Pepe Catalán recuerda, que ellos siguen haciendo las funciones de perrera municipal, con llamadas de la Policía Local para hacerse cargo de perros conflictivos o abandonados en la vía pública. Ahora mismo tienen cerca de 40 perros a su cargo en 'APA San Bernardo', que lleva 20 años gestionando la perrera municipal, según su responsable.
En SER Toledo nos hemos puestos en contacto con el Ayuntamiento de Toledo. Fuentes municipales aseguran que se trata de "un problema administrativo, vinculado al solape del contrato anterior con la adjudicación del nuevo contrato y su tramitación". Añaden que "la deuda se resolverá de golpe en los próximos días".
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...




