Sociedad

Tomás Palencia: "hay que buscar un consenso y estudiar bien la opción de crear una tasa turística"

El Presidente de la Asociación provincial de Hostelería y Toledo ha valorado en la SER la propuesta de IU. También hemos conocido la opinión de Jesús Carrobles, Presidente de la Real Fundación de Toledo

Ayto Toledo

Toledo

Sobre la propuesta de IU de cobrar una tasa turística a los visitantes que lleguen a Toledo en la SER hemos conocido la opinión del presidente de la Asociación provincial de hostelería y turismo, Tomás Palencia.

Palencia está a favor pero con matices. Y es que teme que si no se hace de manera racional puede ser negativo. Opina que más que cobrar a los que pernocten en Toledo se debería aplicar a aquellos turistas que no hagan gasto en la ciudad. 

Considera que es necesario para llevar a cabo esta medida un amplio consenso precedido de un estudio que de argumentos necesarios para tomar la medida y que pueda ser llevada a cabo con las mejores garantías. 

En ese sentido también Jesús Carrobles, desde la Real Fundación de Toledo considera que ésta, se trata de una propuesta que está encima de la mesa como una realidad y que debe ser estudiada, si bien en otros lugares de España como Cataluña o Baleares ya se hace. 

Sus palabras en Hoy por hoy Toledo, a continuación: 

Tomás Palencia y Jesús Carrobles: "se necesita un estudio y consenso que sea bueno para Toledo" (30/09/2019)

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000297887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00