Política
Mossos d'Esquadra

Relevo en la dirección política de los Mossos en vísperas del aniversario del referéndum del 1-O

Andreu Martínez, hasta ahora director general de la policía catalana, dimite "por considerar que ha cumplido los objetivos"

Andreu Martínez, el pasado mes de agosto, en una entrevista en Radio Barcelona CADENA SER

Barcelona

Cambios en los Mossos d’Esquadra. El hasta ahora director general, Andreu Martínez, ha presentado y dimisión y toma el relevo Pere Ferrer, vinculado a la Conselleria de Interior desde hace cinco años.

Martínez ha argumentado que deja el cargo “por considerar que ha cumplido los objetivos”

Ferrer ha sido jefe de gabinete de diferentes consejeros de Interior: desde Jordi Jané al actual, Miquel Buch, pasando por Joaquim Forn (concejal del Ayuntamiento de Barcelona y uno de los encausados por el procés)

Andreu Martínez ha sido director general de los Mossos d’Esquadra durante un año y tres meses. Su renuncia se produce a las puertas del segundo aniversario del 1 de octubre y también de la sentencia del Supremo sobre el “procés”

El conseller Miquel Buch, en Twitter, ha agradecido “la buena labor que ha hecho Andreu Martínez con una balance importante, desde las nuevas plazas, hasta la entrada del CITCO" (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado )

También ha deseado “mucha suerte a Pere Ferrer, que es del equipo y tiene la experiencia, el criterio y las ganas para liderar esta nueva etapa”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00