Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Moon Party se celebrará también en Cuenca

Esteban García, miembro de Astrocuenca, nos explica todos los detalles sobre esta cita con la luna que se celebra en todo el mundo desde hace diez años

Esteban García, miembro de Astrocuenca /

El próximo sábado 5 de octubre se celebra en todo el planeta la Moon Party, "la noche de la observación de la luna", y en nuestra provincia la Asociación Astrocuenca en colaboración con el MUPA y el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha organizan en las terrazas del Museo de Paleontología de la capital conquense una "quedada de telescopios" para poder observar la luna en uno de los momentos en los que más detalles se pueden apreciar de este satélite. La cita será a partir de las 21 horas y pude asistir todo el público que esté interesado, de forma gratuita.

Tal y como nos ha explicado Esteban García, miembro de Astrocuenca, este evento se celebra de forma internacional desde el año 2010 y suele realizarse entre septiembre y octubre cuando la luna está en el tercer trimestre, una situación que permite observar con detalle la superficie lunar y los cráteres, además de escuchar y compartir conocimientos entre los asistentes. Una cita dirigida a todos los públicos en la que compartir una cita con la luna.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?