Economia y negocios
Campo de Gibraltar

El Gobierno aprueba la creación de la Zona Franca del Campo de Gibraltar en el área de El Fresno

Esta recinto fiscal posibilitará la implantación de alrededor de 70 empresas, según las estimaciones del Ejecutivo

María Jesús Montero atiende a la prensa en Algeciras.EUROPA PRESS

Algeciras

El Gobierno ubicará en el área de El Fresno en Los Barrios una Zona Franca del Campo de Gibraltar. Lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero,  a un grupo de empresarios representantes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Montero ha destacado que esta nueva zona fiscal permitirá instalarse en la zona a unas 70 empresas que generarán más de 800 puestos de trabajo, según las estimaciones.

María Jesús Montero, sobre la Zona Franca del Campo de Gibraltar

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000101466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la autorización de la Zona Franca de Los Barrios, en los terrenos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, con una superficie aproximada de 200.000 metros cuadrados, atendiendo al Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el Código Aduanero de la Unión; así como en la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 2 de diciembre de 1992, por la que se establecen normas sobre zonas y depósitos francos.

María Jesús Montero habla sobre las ventajas fiscales de la nueva Zona Franca en la comarca

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000101464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Jesús Montero ha manifestado que se trata de una de las medidas que el Gobierno planteó en su día como parte del Plan integral para el Campo de Gibraltar. Este paquete de medidas contempla, además, el desarrollo de inversiones como la Algeciras-Bobadilla o el incremento de los medios materiales y personales con los que cuentan en la zona los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00