Los vecinos de San José Artesano hartos del abandono de la jefatura
El edificio lleva más diez años sin uso

Edificio abandonado. / Vecinos San José Artesano

Algeciras
Los vecinos de la barriada algecireña de San José Artesano han denunciado el estado de abandono del edificio que pretendía ser la jefatura de la Policía Local y cuya construcción fue finalizada, siendo continuamente objetivo de actos vandálicos.
Este edificio comenzó a construirse con financiación proveniente del ayuntamiento de Algeciras, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía y quedó sin terminar y abandonado a su suerte en el año 2009-2010.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los vecinos denuncian el estado del edificio de la jefatura de San José Artesano
Javier Oncala, vecino de la barriada, explica que numerosos jóvenes se introducen en estas instalaciones a diario y que supone un riesgo para los menores, ya que se suben a la última planta para realizarse selfies arriesgados.
Por su parte, Cristóbal Tineo, residente en San José Artesano, ha insistido en el estado de abandono de estas instalaciones que sirven como nido de ratas y cucarachas.
La delegada de urbanismo en el ayuntamiento de Algeciras, Jessica Rodríguez, ha señalado que este edificio es propiedad de la Junta de Andalucía, y que en estos meses están negociando la permuta por otros terrenos municipales para que el consistorio pueda hacerse cargo de la "jefatura", pudiendo darle utilidad.
En cuanto a plazos, Rodríguez no ha querido aventurarse, espera que sea lo antes posible, pero sabe que los protocolos para que esta permuta se haga efectiva pueden ser largos.
En cuanto a la utilidad que se le quiere dar a este edificio, confirma que puede llegar a manos del Hogar Marillac, que no cuenta con un centro en la localidad, pero que antes hay que finalizar la obra. Mientras tanto, la delegada indica que limpiarán y cerrarán, en la medida de sus posibilidades, las instalaciones.




