Preparadas para correr en Nueva York
Pilar Blasco y Victoria Alvado nos visitaron hace un año, se habían regalado correr a los 60 años la Maratón de Nueva York y necesitaban prepararse para el reto. También os hablamos de la Gran Carrera del Mediterráneo, a un mes para su celebración
Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 01/10/2019
22:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La segunda edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, entre Alicante, Elche y Santa Pola, se celebrará el domingo, 3 de noviembre. A un mes vista, en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, alma máter de la carrera, repasamos algunas cifras de un evento que volverá a batir récords.
Ese mismo día también se disputa una de las principales pruebas atleticas que se celebran en el mundo; nos referimos a la Maratón de Nueva York. En la edición de 2019, dos de sus participantes son Victoria Alvado y Pilar Blasco. Hace ya algún tiempo, nos visitaron para darnos a conocer su historia. Al borde de los 60 años de edad, de forma un tanto inopinada teniendo en cuenta la magnitud del reto, decidieron regalarse la participación en esta soñada carrera para muchos corredores.
Necesitaban orientación y un programa para preparar la carrera. Pasado un año, afrontan la prueba con la misma confianza, pero mejor preparación. En lo que no han cambiado es en que van a llegar las dos -de la mano- a la meta. Por nada del mundo, si una de las dos tiene que claudicar, la otra la abandonará y seguirá corriendo.
Su testimonio demuestra una tremenda capacidad de superación y de perseverancia. Y es otra de esas historias vitales que mueven a muchos corredores y que les llevan a querer correr en Nueva York. Una carrera para personas felices o por lo menos, eso parece, casi todos llegan con esa imagen de felicidad a la meta.
Más información