Economia y negocios
Centrales térmicas

La Junta espera que las medidas para paliar el cierre de centrales sean iguales para todos

El consejero de Economía y Hacienda lo asvierte a pocas de la reunión de la ministra Ribera con Endesa y sindicatos

CArriedo exige al Gobierno que aplique las mismas medidas que en Galicia por el cierre de térmicas

CArriedo exige al Gobierno que aplique las mismas medidas que en Galicia por el cierre de térmicas

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569923551_826169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

La Junta de Castilla y León confía en que el Ministerio de Transición aporte las mismas soluciones al cierre de centrales térmicas en toda España. Lo hace a las puertas de la reunión que mantendrá la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con la dirección y trabajadores de Endesa tras el anuncio de cierre de las dos centrales térmicas en Galicia. El consejero de Economía de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, consideraría 'muyinjusto' que se arbitrasen medidas desde el Gobierno para una sola comunidad autónoma cuando no se han adoptado en el caso del cierre de la central de Compostilla.

Y es que la Junta sostiene que las únicas medidas públicas que se han adoptado desde que las minas comenzaron a cerrar han sido las contenidas en el Plan de Dinamización de las Cuencas que ha puesto en marcha la Junta y en el que el Gobierno central no ha querido participar.

Si el Plan de Dinamización de la Junta no ha sido suficiente para compensar la pérdida de empleo se debe, a su juicio, a que el cierre ha sido precipitado y sin establecer planes alternativos desde el Ejecutivo de Madrid, 'no ha sido una transición, por que ha sido precipitada, ni ha sido justa'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00