Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo
Centrales térmicas

La Junta espera que las medidas para paliar el cierre de centrales sean iguales para todos

El consejero de Economía y Hacienda lo asvierte a pocas de la reunión de la ministra Ribera con Endesa y sindicatos

La Junta de Castilla y León confía en que el Ministerio de Transición aporte las mismas soluciones al cierre de centrales térmicas en toda España. Lo hace a las puertas de la reunión que mantendrá la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con la dirección y trabajadores de Endesa tras el anuncio de cierre de las dos centrales térmicas en Galicia. El consejero de Economía de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, consideraría 'muyinjusto' que se arbitrasen medidas desde el Gobierno para una sola comunidad autónoma cuando no se han adoptado en el caso del cierre de la central de Compostilla.

Y es que la Junta sostiene que las únicas medidas públicas que se han adoptado desde que las minas comenzaron a cerrar han sido las contenidas en el Plan de Dinamización de las Cuencas que ha puesto en marcha la Junta y en el que el Gobierno central no ha querido participar.

Si el Plan de Dinamización de la Junta no ha sido suficiente para compensar la pérdida de empleo se debe, a su juicio, a que el cierre ha sido precipitado y sin establecer planes alternativos desde el Ejecutivo de Madrid, 'no ha sido una transición, por que ha sido precipitada, ni ha sido justa'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?