Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Rompiendo estigmas: Ponferrada celebra la II Marca por la Salud Mental

Bajo el lema "Conecta con la vida", la Asociación ALFAEM Salud Metal y la Gerencia de Asistencia Sanitaria del bierzo organizan la segunda marcha solidaria el próximo domingo 6 de octubre

Presentación II Marcha Solidaria por la Salud Mental /

Concienciar a la sociedad para prevenir los suicidios es el objetivo de la segunda marcha por la salud mental organizada por la asociación ALFAEM en colaboración con la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) y el Ayuntamiento de Ponferrada.

La segunda edición de este evento solidario y deportivo tendrá lugar el próximo domingo, 6 de octubre, con salida y meta El Hospital del Bierzo y un recurrido de aproximadamente 6 kilómetros.

La realización de esta jornada tiene por objeto dar difusión al Día Mundial de la Salud Mental 2019, cuyo lema este año es "Conecta con la Vida" en relación a la prevención del suicidio, así como recaudar fondos para la obra de acondicionamiento del antiguo Colegio de Flores del Sil en Ponferrada y, principalmente romper los estigmas que rodean a las enfermedades mentales.

En Castilla y León hay un total de 136.000 casos detectados de depresión, cifra que es mucho inferior a la de casos reales aun no diagnosticados. Con esta marcha pretenden visibilizar las enfermedades y trastornos mentales, desmitificarlos y, según afirman desde la organización, “hacerlos cercanos”.

La forma de inscripción o a través de la web de Deporticket en el siguiente enlace o directamente en las oficinas de la delegación en Ponferrada de ALFAEM Salud Mental León (Calle Brindis Morán, nº2Bajo Ponferrada telf. 987 42 77 20).

Con el precio de la inscripción, 6 euros, se entregará a cada andarín una camiseta, una mochila, una chapa conmemorativa, un dorsal y avituallamiento, así como la participación en la gran fiesta final con música y sorteo de regalos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?