Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Urkullu y los sindicatos, de nuevo a la gresca

Eva Domaika pone la lupa en el desencuentro entre el lehendakari y las centrales por la huelga del metal

Andan los sindicatos molestos con el lehendakari por atribuirles en exclusiva falta de negociación en el conflicto del metal en Bizkaia. LAB ha pedido su dimisión. Lo que dijo ayer Urkullu en un desayuno con alta densidad de empresarios es que los sindicatos venían anunciando desde primavera la huelga de esta semana, ergo no existe voluntad de acuerdo .

No es el primer desencuentro entre Urkullu y los sindicatos vascos: al Gobierno que preside le han abierto múltiples conflictos laborales: en Osakidetza, Educación, Ertzaintza...el lehendakari se ha llegado a encarar con ellos en protestas; luego su gobierno reventó el dialogo social con el acuerdo de empleo con Confebask. El propio lehendakari reconoció el error y lo enmendó. Ayer, al reprocharles su estrategia se olvidó de los trabajadores...y de uno de los objetivos de su mandato: el de más y mejor empleo, lo que persiguen reclamando un nuevo convenio.

No fue una respuesta para agradar al auditorio, porque un minuto después anduvo bien rápido y contundente para reprender a quien le preguntó ¿cómo iba a afrontar la crisis demográfica sin afectar a la identidad nacional y cultural de nuestro país?". Cortó de raíz el argumento por xenófobo y defendió la necesidad de la inmigración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?