Tribunales
Tribunales

El juez cita como investigado a Benlloch por las tascas de Vila-real

Zona de tascas de Vila-real / Change.org

Vila-real

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vila-real ha citado como investigado al alcalde de Vila-real, José Benlloch, del PSPV, por supuestos delitos de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio y medio ambiente, en relación con la actividad de las tascas del municipio.

Según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER, el juez ha citado como investigado al alcalde de Vila-real, José Benlloch, el próximo 21 de noviembre, a las 11 de la mañana, por un presunto delito de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio y medio ambiente, tras la querella criminal que presentaron los miembros de una comunidad de vecinos de la zona de las tascas del municipio, el pasado mes de mayo. Por los mismos hechos, el juzgado también ha acordado citar como investigada a la concejala de Seguridad Ciudadana del consistorio, Silvia Gómez, cuatro empresarios, propietarios de negocios de restauración ubicados en la calle Padre Molina, en la zona de las tascas de Vila-real, que declararán el 28 de noviembre.

Según el escrito judicial al que ha tenido acceso Radio Castellón, el juzgado exige a la Sección de Espectáculos de la Delegación Territorial de la Generalitat, al Ayuntamiento de Vila-real, la Policía Nacional y a la Policía Local, que aporten todas las denuncias, los expedientes y los informes que han realizado de la actividad de los locales ubicados en la calle Padre Molina, especialmente, de cuatro de ellos, Tangerina, Quesomentero, Tasca Bonica y Logos, ahora conocido como Tejemaneje.

Como les avanzó esta emisora, los denunciantes basan su querella en la contaminación acústica, porque aseguran que las mediciones de sonido han arrojado, hasta ahora, un resultado superior al máximo permitido por la legislación. Además, critican que los propietarios colocan barras y altavoces en la calle, que hace que se generen aglomeraciones y un elevado nivel de ruido.

El alcalde de Vila-real aseguró en mayo, tras la publicación de la querella criminal, que existían intereses detrás, porque el procedimiento judicial se inició días antes de las elecciones municipales.

NUEVA REGULACIÓN

El Ayuntamiento de Vila-real perfila una nueva regulación de la zona de las tacas con la modificación de las ordenanzas municipales.

El alcalde, José Benlloch, se reunió ayer con el abogado externo que ha elaborado un informe sobre la solución jurídica para esta zona de ocio. Benlloch ha convocado una reunión de la mesa técnica, como primer paso para plantear una propuesta a vecinos y locales, para consensuar una nueva regulación de la actividad de los locales de restauración de la calle Pare Molina, zona conocida como tascas, que permita compatibilizar la actividad y la convivencia en la zona.

La mesa técnica de coordinación se reunirá en el Ayuntamiento el próximo viernes 11 de octubre a las 12.30 horas con la participación de técnicos del departamento jurídico, Policía Local, Urbanismo, Sanciones y Sanidad, así como el abogado externo especialista contratado por el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00