El PP critica que el equipo de Gobierno ha renunciado al proyecto de reforma del Caminàs

Caminàs / Google maps

Castellón
El Partido Popular de Castelló critica que el equipo de Gobierno ha renunciado al proyecto de reforma del Caminàs, que contemplaba una vía verde para conectar las ermitas del entorno y que estaba valorado en más de 4 millones de euros. Fuentes del equipo de Gobierno han señalado que el proyecto se ha paralizado, porque la Generalitat no ha resuelto todavía sobre la cesión de los terrenos al consistorio, porque el Caminàs se encuentra en una vía pecuaria.
El Partido Popular ha denunciado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha renunciado a la ejecución del proyecto conocido como Vía Verde para la Conexión de Ermitas Adyacentes al Caminás, que consistía en reformar el entorno de este camino con un presupuesto de más de 4 millones de euros.
Según un informe al que ha tenido acceso el PP, la razón que ha argumentado el equipo de gobierno radica en que es imposible cumplir el calendario establecido para la ejecución de la obra. La portavoz del Partido Popular en Castelló, Begoña Carrasco, lo califica de incumplimiento grave y falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno liderado por Amparo Marco, porque anunciaron el proyecto antes de las elecciones sin sondear si era factible.
Por su parte, el concejal del PP, Vicent Sales, asegura que el equipo de Amparo Marco es un gobierno que sabe vender, pero no sabe gestionar y explica cuáles son los motivos de que no se puedan cumplir esos plazos establecidos.
Cabe recordar que este proyecto de la Vía Verde tenía un presupuesto de 4,2 millones de euros, y estaba financiado con Fondos FEDER, de la Unión Europea.
Fuentes del equipo de Gobierno han explicado a Radio Castellón, que el proyecto estaba pendiente de la autorización de la Conselleria de Medio AMbiente, porque se trata de una vía pecuaria, y el consistorio necesitaba la cesión de los terrenos por parte del Consell. Las mismas fuentes han señalado que este hecho ha demorado el proceso, y que el consistorio no renuncia al proyecto de crear una vía Verdeen el Caminàs, y que por ello volverán a pedir financiación a Europea.
Además, también han señalado que el consistorio reinvertirá el dinero de los fondos FEDER en carriles bici y en la reforma del camino de la Plana.




