Sociedad
Onda

Onda coordina el servicio de Enfermería Escolar con los dos centros de salud

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, en la reunión con los coordinadores de los dos centros de salud de Onda. / Ayuntamiento de Onda

Onda

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha reunido hoy con los coordinadores de los dos centros de salud de la ciudad para organizar la puesta en marcha del servicio de Enfermera/o Escolar en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad.

El Ayuntamiento de Onda tiene abierta la inscripción, hasta el lunes 7 de octubre, para la Bolsa de trabajo de Enfermera/o Escolar y va a poner en marcha este servicio en el momento en que tenga contratados a los profesionales sanitarios.

Ballester ha explicado que “vamos a mejorar los hábitos saludables y la prevención de conductas adictivas entre más de 3.000 escolares de Onda, y además se realizará un asesoramiento a las familias”. Además, el programa también prestará asistencia y asesoramiento sanitario en las etapas de infantil y primaria, con apoyo especial al alumnado con necesidades sanitarias específicas. “Por eso es muy importante tener coordinadas todos los servicios con los dos centros sanitarios de la ciudad”, ha añadido la alcaldesa de Onda.

La Enfermería Escolar son profesionales que prestan sus servicios, dentro del horario escolar, en un centro educativo. “Además de la actividad asistencial que tiene la enfermera de atender todo aquello que pueda necesitar una asistencia sanitaria directa durante la jornada escolar, o la atención a la población infantil con patologías crónicas, podrá ofrecer, sobre todo, una orientación preventiva y de promoción de la salud en toda la comunidad educativa, de una manera homogénea y coordinada con los Centros de Salud”, explica Ballester.

La alcaldesa ha destacado que “los estudiantes de Onda merecen el mejor servicio y las mejores instalaciones para desarrollar su educación, por eso este equipo de Gobierno se dejará la piel para conseguir hacer de Onda un referente educativo de la provincia. Así nos comprometimos con los todos los vecinos y así vamos a cumplirlo, trabajando codo a codo con los centros educativos, las AMPAS, los profesionales de la educación y sanidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00