Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una nueva caravana de protesta de Endesa llega hoy a A Coruña

Llegarán esta tarde a la Delegación del Gobierno

Siguen las movilizaciones tras el preaviso de cierre de la central térmica de As Pontes por parte de Endesa. Los transportistas vinculados a la actividad de la central acompañados de vehículos particulares de toda la comarca saldrán a las cuatro de la tarde desde las instalaciones con destino a A Coruña. Una vez en la ciudad se concentrarán en el Ofimático para dirigirse después a la Delegación del Gobierno sobre las cinco y media o las seis de la tarde.

El comité de empresa denuncia la inacción de la Xunta y el gobierno central ante la incertidumbre sobre el futuro de la central térmica que cuenta con más de 600 trabajadores. Mañana se celebra una reunión en Madrid con presencia de las administraciones de central y autonómica, la empresa y los trabajadores. Una reunión que, a su juicio, llega tarde.

Señala que Endesa ha comprometido una inversión de más de doscientos millones de euros en la central térmica para transformar su actividad. Hace cuatro meses quedaba paralizada trabajando en pruebas para buscar alternativas con utlización de biomasa, desechos de depuradoras o biocombustibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?