Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

A Coruña

Exposición para sacar a la luz los restos de los fusilados y darles un nombre

Eloy Alonso inaugura la muestra 'Fosas do esquecemento' organizada por la Comisión pola Memoria

As fosas do esquecemento, Eloy Alonso

As fosas do esquecemento, Eloy Alonso / Eloy Alonso

As Fosas do esquecemento es el título de la exposición que se inaugura hoy en el Forum Metropolitano de A Coruña , organizada por la Comisión pola recuperación da memoria histórica, con el objetivo de mostrar el proceso durísimo que supone la exhumación de restos humanos enterrado en fosas comunes durante la represión franquista, y cuyas familias luchan por recuperar para darles la dignidad que merecen. El autor de las fotos es el periodista Eloy Alonso, de la Agencia Reuters. Su abuelo fue fusilado y sus dos tíos abuelos paseados.

La exposición enseña desde documentos, testimonios, las fosas, objetos personales como relojes, hevillas o pendientes encontrados al lado de los restos óseos localizados en las fosas comunes.

Lugares donde se muestran los sentimientos y las emociones y puntos de reencuentro de las familias con el ser querido, al que le arrebataron la vida de forma injusta. La ruptura de un silencio guardado durante años y el objetivo de alcanzar el necesario reconocimiento social que las víctimas. Este es el objetivo de la exposición 'Fosas do esquecemento', que se inaugura a las siete y media de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?