Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
A Coruña

Exposición para sacar a la luz los restos de los fusilados y darles un nombre

Eloy Alonso inaugura la muestra 'Fosas do esquecemento' organizada por la Comisión pola Memoria

As fosas do esquecemento, Eloy Alonso / Eloy Alonso

As fosas do esquecemento, Eloy Alonso

A Coruña

As Fosas do esquecemento es el título de la exposición que se inaugura hoy en el Forum Metropolitano de A Coruña , organizada por la Comisión pola recuperación da memoria histórica, con el objetivo de mostrar el proceso durísimo que supone la exhumación de restos humanos enterrado en fosas comunes durante la represión franquista, y cuyas familias luchan por recuperar para darles la dignidad que merecen. El autor de las fotos es el periodista Eloy Alonso, de la Agencia Reuters. Su abuelo fue fusilado y sus dos tíos abuelos paseados.

La exposición enseña desde documentos, testimonios, las fosas, objetos personales como relojes, hevillas o pendientes encontrados al lado de los restos óseos localizados en las fosas comunes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Eloy Alonso, Periodista

00:00:0000:06
Descargar

Lugares donde se muestran los sentimientos y las emociones y puntos de reencuentro de las familias con el ser querido, al que le arrebataron la vida de forma injusta. La ruptura de un silencio guardado durante años y el objetivo de alcanzar el necesario reconocimiento social que las víctimas. Este es el objetivo de la exposición 'Fosas do esquecemento', que se inaugura a las siete y media de la tarde.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir