Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La II cursa solidària de Ondara cambia de recorrido

A favor de la Asociación Española contra el Cáncer, se celebrará el 20 de octubre

Imagen de la I Cursa Solidària, celebrada en Ondara, en octubre de 2018. /

La II cursa solidària de Ondara, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, cambia de recorrido.

Esta es la principal novedad de esta segunda edición, que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre; organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara y la Junta Local de la AECC, con la colaboración del Club de Atletismo de Ondara.

Precisamente, el representante del club, Pep Giner ha sido el encargado de detallar las características de la marcha.

Será un recorrido circular con salida y llegada desde el Centro Social ondarense. A las 9.30 horas, media hora antes, de la salida (prevista para las 10 horas), habrá un calentamiento a base de zumba y bailes para animar la cursa.

Este año, se ha cambiado el recorrido; será de 4,5 km por circuito urbano para caminantes, mientras que para corredores el recorrido se aumenta hasta los 6 km. La cursa transcurrirá por el plan parcial Tossals, con un trazado diferente al del año pasado.

La concejala de Deportes ondarense, Mar Chesa ha agradecido el gran esfuerzo realizado por la Junta Local de la AECC en la organización de la cursa, así como su agradecimiento a todas las personas que colaboran, tanto negocios y empresas, como inscritos para participar en la carrera.

Chesa ha recordado que en la primera edición, el año pasado, se logró recaudar 5.120 euros a favor de la AECC.

Este año, se espera consolidar la carrera y conseguir de nuevo una alta asistencia; para ello, se ha hecho un llamamiento a la solidaridad, puesto que toda la recaudación que se consiga en este evento deportivo, se destinará íntegramente a la AECC para la investigación de la lucha contra el cáncer.

Por su parte, la presidenta de la Junta Local, Mª Carmen Bisquert ha explicado que han conseguido la colaboración, mediante patrocinio, de más 160 empresas locales y comarcales, que han puesto su granito de arena y contribuido económicamente en la cursa solidaria. Bisquert ha agradecido a todos su aportación y ha animado a la ciudadanía a inscribirse y participar en la carrera solidaria.

Las inscripciones se pueden realizar desde ahora en la web de www.somesport.com y también de forma presencial en tres negocios locales: Calçats Dora, Amadeo y Allianz Seguros. El precio de la inscripción, 5 euros, se destinará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?