Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La Plataforma Emergència Climàtica exige acciones verificables al ayuntamiento

Piden que el Consejo Municipal de Medio Ambiente sea el órgano que impulse estas acciones

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Plataforma Emergència Climàtica Elx, constituida por diversos colectivos asociaciones y sindicatos, ha felicitado a la corporación municipal por la aprobación ayer en el pleno de la moción que declara la emergencia climática. Se suma así la ciudad a la multitud de ayuntamientos que reconocen la gravedad de la situación. Para esta plataforma, la aprobación de la moción supone iniciar un proceso de educación, formación y concienciación sobre la realidad de esta crisis.

Es necesario según explican los portavoces de la plataforma, "hacer un esfuerzo y comprometerse de verdad para realizar en el municipio las trasformaciones necesarias para conseguir la sostenibilidad ambiental".

Por eso, instan al equipo de gobierno a elaborar un calendario de actuaciones y establecer indicadores y formas de medir la aplicación de las diferentes medidas que se vayan llevando a cabo. Piden transparencia y para ello creen que el mejor instrumento para llevar un análisis y control del trabajo que se está haciendo es el Consejo Municipal de Medio Ambiente. Solicitan una reunión urgente de este consejo, que además, denuncian que "se reúne de tarde en tarde y hasta ahora no ha cumplido los objetivos para los que se creó".

Exigen un cambio radical en su funcionamiento y que se destine el consejo municipal a iniciar estas acciones reales de concienciación y lucha contra el cambio climático, poniendo en marcha un grupo de trabajo que elabore un calendario de actuaciones y fiscalice las acciones que se vayan realizando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00