Sociedad
Mosquitos

Elche acoge la Cumbre contra el Mosquito

Trece municipios del sur de la provincia de Alicante se han reunido en Elche para establecer estrategias conjuntas de fumigación

Reunión mosquitos / Radio Elche Cadena SER

Elche

El ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana una reunión a la que han asistido concejales y técnicos municipales de trece municipios para buscar una solución a la plaga de mosquitos que asola a la provincia de Alicante. El objetivo del encuentro era establecer estrategias conjuntas de actuación en la fumigación, tanto terrestre como aérea, que disminuyan considerablemente el número de estos insectos.

La concejala de Sanidad de Elche, Mariola Galiana, ha destacado en esta reunión se ha llegado a acuerdos importantes que pasan por realizar fumigaciones conjuntas el mismo día y a la misma hora en todos los municipios para que sea más efectiva y realizar vuelos de fumigación combinados con el trabajo terrestre. Galiana ha señalado que para ello se han puesto de acuerdo los trece municipios para solicitar a la Diputación y a la Generalitat a que agilice los permisos de vuelo que permitan realizar actuaciones aéreas.

El concejal de Medio Ambiente de Alicante, Manuel Villar, ha asegurado que la situación que se está viviendo en la provincia es excepcional por lo que se necesitan actuaciones excepcionales. Villar ha explicado que la labor ahora la tienen los técnicos que son los que tiene que valorar las actuaciones idóneas y ha señalado que el ayuntamiento de Alicante ha puesto a disposición sus medios a todos aquellos municipios que los necesiten.

Por su parte, la concejala de Sanidad de Santa Pola, Gela Roche, ha afirmado que la reunión ha sido bastante positiva ya que todos los municipios que han asistido buscan lo mejor para sus habitantes. Roche ha aprovechado para ofrecer la colaboración de su municipio en todo lo que se pueda y ha destacado la necesidad de trabajar mano a mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00