Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fuerzas seguridad

Sax pide refuerzos a la Subdelegación del Gobierno ante la falta de policías locales

El retén se quedó ayer sin agentes, ante las bajas médicas de la Policía Local y la falta de efectivos. El sindicato SPPLB denuncia que es una de las peores plantillas de toda la Comunidad Valenciana

Policía Local de Sax / Cadena SER

Elda

La plantilla de la Policía Local de Sax consta de tan sólo diez agentes, seis se encuentraban de baja médica este fin de semana y sólo quedaron cuatro trabajando estos días.

Una plantilla que tiene cinco plazas de agente y una plaza de oficial por cubrir y otras cinco cubiertas por interinos. Esto genera casos como el de ayer tarde, cuando ningún agente local estaba de servicio.

Ante esta situación de deficiencia de agentes, el Ayuntamiento de Sax ha pedido refuerzos a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Autonómica. “Ya se han iniciado los trámites y solicitudes ordinarias ante la Delegación del Gobierno Valenciano en Alicante y la Subdelegación del Gobierno de España en Alicante para que miembros de la Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil puedan garantizar con su presencia la seguridad de todos”, según informa el Ayuntamiento, a través de un comunicado.

Desde el sindicato SPPLB, el secretario comarcal, Víctor Giménez, afirma que esto no es un problema puntual, que se resuelva con refuerzos, si no que Sax tiene un problema “estructural”, dado el reducido número de agentes que hay trabajando en la población,“una de las peores plantillas de toda la Comunidad Valenciana”.

Llevan tiempo exigiendo la convocatoria de las plazas de agentes que quedan libres y la de interinos. Los agentes también denuncian que no se les permite realizar más horas extras de un límite, de lo contrario podrían cubrir la falta de servicios, como ocurrió ayer lunes, cuando la localidad se quedó sin agentes.

Giménez afirma que hace dos semanas que solicitaron una reunión a la alcaldesa de Sax, Laura Estevan, por registro municipal, para tratar este tema, y todavía no les ha dado fecha para la misma.

Laura Estevan, alcaldesa de Sax, sobre la falta de agentes locales

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569928411_707764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa, justifica la petición de refuerzos, afirmando que “la vigilancia del término municipal y la asistencia es una prioridad para este equipo de gobierno”.

Laura Estevan, alcaldesa de Sax, afirma que son conscientes de las necesidades de la plantilla de la policía local

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569928518_108574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00