Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Educación infantil

La Justicia falla a favor de la empresa que gestionaba Escoletes de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia anuncia que recurrirá la sentencia

Imagen de archivo del interior de una de les Escoletes de Gandia. / Ajuntament de Gandia

Gandia

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 6 de Valencia acaba de emitir una sentencia en contra del Ayuntamiento de Gandia, a cuenta del proceso que en su día derivó en que se resolviera la adjudicación de la gestión de les Escoletes municipales a la empresa Marta Moscardó. Recordemos que hoy día todo el servicio vuelve a ser público, sin intermediarios privados de por medio, por lo que la gestión depende directamente del Consistorio.

En este fallo judicial se anulan los acuerdos en los que la Junta de Gobierno Local establecía que la empresa de Marta Moscardó no cumplía con los criterios de solvencia económica para asumir la contrata de les escoletes, al tiempo que se deja abierta la puerta abierta a una posible apelación. De hecho, el que fuera concejal de Administración de Gandia durante la anterior legislatura, José Manuel Prieto, ya ha anunciado que se recurrirá esta sentencia, y que ésta es de difícil aplicación al haber recuperado el servicio en la actualidad su carácter público.

Marta Moscardó y José Manuel Prieto

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569922996_540108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00