Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Salud no encuentra médicos generales y pediatras para los centros de salud de Granada por su 'fuga' a otras regiones

Comisiones Obreras denuncia que la Junta ofrece contratos de 3 meses y sueldos bajos por lo que los profesionales han decidido marcharse de la provincia

()

Comisiones Obreras denuncia la falta generalizada de médicos de familia y pediatras en los centros de salud de toda la provincia. El SAS está ofreciendo estos días contratos de solo tres o cuatro meses a estos profesionales. Estos contratos de baja duración unido a unos suelos inferiores a los de otras zonas de España, según el sindicato, ha provocado la fuga de 50 de estos profesionales en la primera parte del año solo en la provincia de Granada.

A esta grave falta de médicos en los centros de salud se unen las recientes denuncias de otros órganos representativos del colectivo que indican que en los hospitales de Granada, especialmente en Baza y Motril, faltan facultativos en distintas especialidades con lo que el funcionamiento de algunos servicios está al mínimo. Y pocos médicos quieren trasladarse a trabajar a estos hospitales con contratos temporales y condiciones precarias.

Desde Comisiones, Félix Alonso, asegura que con los cuatro meses de contrato ofrecidos a cada profesional por los distintos distritos sanitarios de la provincia no se seduce a unos profesionales que obtienen más estabilidad y más sueldo en cualquier otro lugar fuera de Granada y de Andalucía.

Esto está provocando en Granada jubilaciones sin cubrir, centros de salud sin pediatras y médicos en toda la provincia realizando jornadas agotadoras porque tienen que cubrir a compañeros de baja laboral o puestos vacantes sin que se contrate a nadie. La solución es clara, dice Comisiones: contratos de más duración y sueldos equiparables a otras regiones.

Comisiones Obreras denuncia que los distritos sanitarios de la provincia han sido incapaces de retener a unos profesionales que directamente han huído de Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?