Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Huelva licita la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

El alcalde, Gabriel Cruz, ha sido esta mañana el protagonista de los Encuentros SER, que hemos celebrado en el Hotel NH Luz. Cruz ha avanzado el inicio de los trabajos para dotar a la ciudad de una nueva planificación urbanística

Miguel Doña y Gabriel Cruz /

El Ayuntamiento de Huelva ha licitado esta misma mañana la revisión del PGOU de la ciudad. El alcalde ha sido esta mañana el protagonista de los Encuentros SER, que hemos celebrado en el Hotel NH Luz. Gabriel Cruz ha avanzado el inicio de los trabajos para dotar a la ciudad de una nueva planificación urbanística. El objetivo es construir la Huelva de las próximas décadas. Un documento que debe responder a cuestiones como la emergencia climática o la incorporación a las nuevas tecnologías de la sociedad en la que vivimos, aportando seguridad juridica para la industria y el desarrollo económico de la capital.

Gabriel Cruz está convencido de que el Plan General de Ordenación Urbana actual, que se remonta a 1999, ha quedado obsoleto. "Ha llegado el momento de revisarlo" y el alcalde quiere contar con la participación de todos los actores políticos, ciudadanos, empresariales y sociales que conviven en la ciudad. Del PGOU dependerán las inversiones futuras, el turismo, la cultura o el transporte. Las personas, deben estar en el centro de toda esta nueva planificación.

Para el alcalde, las nuevas normas urbanísticas deben responder a la historia y el patrimonio de la ciudad, además de conseguir una ciudad más verde y transitable. En la revisión de lo que debe ser Huelva en el futuro, Gabriel Cruz quiere hacer partícipe al Puerto. El alcalde ha lanzado un ofrecimiento a la Autoridad Portuaria para su amplíe su ámbito de actuaciones más allá del Muelle de Levante, y que llegue hasta la Avenida de Alemania e Italia.

Gabriel Cruz ha sido sensible en su intervención a cuestiones como el comercio local. El Ayuntamiento elabora en estos momentos un plan estratégico para el sector. Pero sobre todo ha defendido en varias ocasiones el papel de la actividad industrial en la ciudad. El nuevo PGOU aportará, según él, mayor seguridad jurídica al sector.

El PGOU se abrirá ahora a un proceso de participación pública. El plan debe definir, entre otras muchas cuestiones, que usos pasarán a tener las marismas ocupadas por las balsas de fosfoyesos o los cabezos de la ciudad.

El encargado de presentar a Gabriel Cruz en los Encuentros SER fue el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, que se ha referido a él como "un hombre inteligente, lúcido y culto, pero ante todo una gran persona".  

El encuentro ha estado patrocinado por Atlantic Copper, Autogotran BMW, Onufone y Aguas de Huelva. 

Miguel Doña, Javier Targhetta y Gabriel Cruz (Los tres en el centro), junto a los patrocinadores de los Encuentros SER / Cadena SER

Encuentros SER / Cadena SER

Encuentros SER / Cadena SER

Encuentros SER / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?